Portada » 52 Lockhhed Martin de la USAF listos para el combate
Defensa Fuerzas aéreas

52 Lockhhed Martin de la USAF listos para el combate

Los 52 Lockheed Martin de la base aérea de Hill que participaron en el ejercicio del 6 de enero rodando en formación.
Los 52 Lockheed Martin de la base aérea de Hill que participaron en el ejercicio del 6 de enero rodando en formación.

La USAF ha celebrado que las dos alas de Caza de la base aérea de Hill han sido declaradas listas para la guerra con un ejercicio aéreo en el que han intervenido 52 F-35A.

Poco más de cuatro años han necesitado las Ala 388 de Caza de la USAF  y el Ala 419 de Caza de la reserva para que sus tres escuadrones (4, 421 y 34) hayan sido declarados listos para la guerra, al contar cada uno con 24 Lockheed Martin F-35A, además de contar con otros seis aviones de reserva y haber superado una serie de ejercicios, y para celebrarlo organizaron el pasado 6 de enero un ejercicio aéreo en el que iban a participar todos los aviones posibles, que al final han sido 52.

La designación lograda es la máxima posible para una unidad de combate de la USAF, si bien en agosto de 2016 las unidades fueron declaradas listas para el combate. Poco antes de esta declaración formal el Ala 34 desplegó seis de sus F-35A a la base aérea de Lakenheath en Reino Unido. Desde entonces las dos alas han participado en diversos despliegues. Como ejemplo señalan desde la base aérea que en 2019 hubo una semana en la que los aviones y personal operaron en nueve países diferentes, con el Escuadrón 4 desplegado en Oriente Medio, el 421 en Europa, y el 34 en la base aérea de Mountain Home (Idaho), donde pasó dos meses.

Este ejercicio en el que como decimos participaron 52 aviones, comenzó con lo que la USAF denomina una marcha de elefantes, en la que todos los aviones participantes ruedan en formación para despegar.

Desde la base aérea de Hill han tenido que señalar que el número de aviones empleados no ha tenido nada que ver con los 52 objetivos en Irán que el presidente Trump ha amenazado con atacar si Irán toma represalias por la muerte del general iraní Qasem Soleimani a causa del ataque con misiles lanzados desde UAVs de la USAF contra el convoy de vehículos en el que viajaba. Según la base, como hemos indicado, el ejercicio estaba planeado desde hace meses, y al estar uno de los escuadrones desplegados, y descontando aviones en mantenimiento, 52 ha sido el número de F-35 que había operativos ese día y por tanto que pudieron participar en la misión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario