Portada » Airbus entrega a India el primero de 56 C295
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Fabricantes Industria

Airbus entrega a India el primero de 56 C295

Entrega del primer Airbus C295 a la Fuerza Aérea de India
Entrega del primer Airbus C295 a la Fuerza Aérea de India

Con la presencia del jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de India, Airbus Defence ha entregado en Sevilla el primer C295 para la misma , más de diez años después de comenzar las negociaciones.

El mariscal del aire Vivek Ram Chaudhari ha recibido oficialmente el primero de 56 Airbus C295 para la Fuerza Aérea de India que manda en una ceremonia en Sevilla que ha encabezado por parte de Airbus Jean Brize Dumont, vice presidente ejecutivo de Airbus Military Aircraft Systems.

Esta entrega, diez días antes de la fecha contractual, significa el final de más de diez años de negociaciones y varios anuncios frustrados de la firma del contrato; y da comienzo a otra en la que India se convertirá en el mayor usuario mundial del C295.

De los 56 C295 adquiridos por ahora, 16 se montarán en Sevilla y el resto en una nueva a factoría que Airbus y Tata, su socio en el país, están terminando de construir en Vadodara.

El mariscal Vivek Ram Chaudhari en sus palabras, además de felicitar a Airbus ha señalado la posibilidad de un segundo pedido de C295. Otros 16, en versión de patrulla marítima y que serían asignados a la Marina o los Guardacostas.

Jean Brize Dumont por su parte ha destacado que «hoy estamos mejorando las capacidades de a Fuerza Aérea de India y modernizado su flota de aviones de transporte«.

Este primer C295 partirá en unos días hacía Delhi con una tripulación conjunta de Airbus y la Fuerza Aérea de India, estos pilotos, del 11 escuadrón (con base en Vadodara), y pertenecientes al primero de ocho grupos que recibirán su instrucción en el C295 en la escuela de Airbus en Sevilla.

El segundo C295 indio ya está tomando forma en la FAL en Sevilla, para ser entregado en mayo de 2024. Después los otros 14 los seguirán a razón de uno al mes.

La factoría en India se espera célebre la salida del primer C295 en septiembre de 2026, aunque comenzará a recibir los primeros componentes en noviembre de 2024. Estos llegarán desde otra factoría en Hyderabad. El último de los 40 C295 allí producidos se entregará en agosto de 2031.

ENCUENTRO CON MARGARITA ROBLES

En la agenda del jefe de la Fuerza Aérea de la India también se incluyó una visita a la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles. E mariscal en jefe del Aire, Vivek Ram Chaudhari y la ministra expresaron su su deseo de continuar y reforzar las relaciones en materia de seguridad y defensa entre los dos países. La ministra de Defensa en funciones ha destacado que “encuentros como el de hoy fortalecen nuestra cooperación bilateral”.

Robles le ha agradecido al jefe de la Fuerza Aérea de la India este interés por la industria de defensa española, que se materializó el miércoles con la entrega en las instalaciones de Airbus Sevilla del primer C-295 a la Fuerza Aérea de la India, como parte del contrato para la adquisición de 56 aparatos de este tipo firmado en 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario