El SIRTAP podrá operar desde la cubierta del Juan Carlos I integrado en el sistema de combate de la Armada SCOMBA.
Airbus Defence and Space y Navantia han firmado una carta de intenciones para trabajar en la integración del UAS SIRTAP en el LHD Juan Carlos I como primer paso para la tambien integración con el sistema de combate SCOMBA usado por la Armada española en los, buques de acción marítima o patrulleros de altura; las futuras fragatas F110; BAC Cantabria; y el Juan Carlos I.
El principal objetivo es la integración de SIRTAP con los sistemas del Juan Carlos I, lo que abriría la puerta a que los demás buques con SCOMBA puedan beneficiarse de la información obtenida por los sensores de SIRTAP.
España, por medio del ministerio de Defensa ha adquirido nueve sistemas SIRTAP que serán operados por el Ejército del Aire y del Espacio y Ejército de Tierra.
Este acuerdo, además, podría abrir la puerta a la adquisición de nuevos sistemas, en este caso para la Armada, si bien el Ejército de Tierra tiene calificados sus diferentes helicópteros para operar dese el Juan Carlos I, y el SIRTAP sería un medio aéreo más de estos.
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