Portada » Andalucía debate sobre oportunidades en el sector de Defensa
Defensa

Andalucía debate sobre oportunidades en el sector de Defensa

CESUR, la Confederación de Empresarios del Sur de España, ha sido el organizador la Jornada de "Oportunidades de negocio en la industria española y europea de defensa, aeronáutica y espacio" celebrada hoy en Sevilla, en la que la conclusión más evidente ha sido que las oportunidades futuras vendrán de la mano de la cooperación entre empresas europeas.

CESUR, Empresarios del Sur de España, ha sido el organizador la Jornada de «Oportunidades de negocio en la industria española y europea de defensa, aeronáutica y espacio» celebrada hoy en Sevilla, en la que la conclusión más evidente ha sido que las oportunidades futuras vendrán de la mano de la cooperación entre empresas europeas.

Cooperación, exportación e inversión en I+D+i. Esta es la garantía  para todas las empresas que quieran formar parte de la industria de defensa en el futuro cercano. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la jornada celebrada hoy en Sevilla, y organizada por CESUR, sobre la oportunidades de negocio en la industria española y europea de defensa, aeronáutica y espacio.»

El futuro, han afirmado responsables del Ministerio de Defensa y de empresas del sector,  está en la cooperación con otras empresas europeas, incluso y sobre todo, si se trata de una PYME española que ya es suministradora del Ministerio de Defensa o quiere serlo en el futuro.

La jornada fue inaugurada por Fernando Seco, Presidente de CESUR y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Delgado. Posteriormente, los presidentes de TEDAE y AESMIDE, Adolfo Menéndez y Gerardo Sánchez, respectivamente, explicaron a los asistentes las labores que realizaban sus asociaciones para las empresas que forman parte de las mismas y como interlocutores del Ministerio de Defensa.

La jornada luego pasó a la fase más técnica con una detallada explicación de los requisitos para trabajar con el sector de defensa y en particular con el Ministerio, a cargo de Pedro A. Fuster,  Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa de la DGAM, y una charla sobre la gestión de la contratación en el Ministerio por parte del General de División Eugenio Rodríguez Monné, Subdirector General de Contratación de la DGAM.

El general Felipe de la Plaza Bringas, Subdirector General de Relaciones Internacionales de la DGAM realizó una brillante exposición sobre lo que va a ser el futuro en el continente, explicando el Plan de Acción Europeo de Defensa (EDAP), donde dejó clara la necesidad de cooperación entre las compañías europeas de los diversos países, y el hecho de que España estaba esta vez entre quienes lideraban estas propuestas.

La mesa coloquio sobre experiencia y estrategias para posicionarse en España y en Europa a medio y largo plazo estaba formada por Carlo Alejo, presidente de Ghenova Ingeniería, Antonio Bueno, CEO de GD Santa Bárbara, Esteban García, presidente de Navantia, Juan Silva, Director de la factoría de Tablada de Airbus DS, y Juan Francisco Iturri, Director General del Grupo Iturri. La mesa estuvo moderada por Fernando Seco, Presidente de CESUR.

Los componentes de la mesa explicaron sus estrategias para entrar en terceros mercados y remarcaron la colaboración del Ministerio de Defensa para poder tener éxito en la comercialización de productos españoles en todo el mundo. De nuevo se comentó la necesidad de cooperación entre las empresas para mantener y aumentar nuestros mercados en esta nueva fase.

La jornada fue clausurada el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, quien remarcó que la industria de defensa es un actor imprescindible para el desarrollo de una política de defensa y seguridad eficaz. «La industria de defensa va más allá de una facturación importante al Ministerio, está en primera línea en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de nuestro país, al equipar de la mejor forma posible a las Fuerzas Armadas para que cumplan las misiones que les encomienda la sociedad.», ha recalcado el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario