El Gobierno de Estados Unidos autoriza la venta de los aviones, repuestos, armamento y formacion por 7.200 millones de dólares.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta de 32 Lockheed Martin F-35A a la Fuerza Aérea de Rumanía junto a los habituales paquetes de repuestos, armamento (no especificado), sistemas y formación de pilotos y mecánicos por un importe estimado de 7.200 millones de dólares.
Ahora, gobierno rumano y Lockheed Martin deberán negociar contrapartidas para la industria rumana (en su anuncio el Departamento de Estado avisa que «el comprador tipicamente solicita contraprestaciones«, periodos de entrega y demás aspectos del contrato de compra.
El pasado mes de noviembre la Fuerza Aérea rumana comenzó a recibir 32 Lockheed Martin F-16AM/BM Block 15 comprados en 2022 a la Fuerza Aérea de Noruega por 452 millones de euros, incluyendo repuestos y apoyo postventa. También ha comprado otros 17 ejemplares a la Fuerza Aérea de Portugal del mismo estándad que los noruegos, pero con una actualización no tan avanzada (14 F-16A y 3 F-16B). Las entregas de estos 9 aviones finalizará en 2025.
Añadir comentario