El T-50A, la propuesta de Lockheed Martin con Korean Aerospace como el futuro entrenador avanzado de la USAF ha completado sus primeros 100 vuelos de prueba en Estados Unidos.
Aunque los equipos que se han presentado al concurso de la USAF para equiparse con un nuevo entrenador avanzado que sustituirá a los Northrop T-38 Talon tenían hasta finales de junio para entregar los datos de los ensayos en vuelo previos, Lockheed Martin y Korean Aerospace han continuado estos vuelos para “mantener a los pilotos certificados, el avión operacional, y estar preparados para relanzar las operaciones desde el primer día de la decisión”, ha señalado Doug Batista, director del programa T-50A
Los vuelos del T-50 incluyen todo tipo de misiones simuladas, incluidas las de combate aire-aire y aire-superficie.
El T-50 fue diseñado por Korean Aerospace con el apoyo de Lockheed Martin y hoy más de 150 ejemplares en vuelo con las fuerzas aéreas de Corea del Sur y de Indonesia acumulan más de 150.000 horas y más de 2.000 pilotos formados en ellos.
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