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Cuatrirreactores en venta

El Airbus A340 F-FAJB, uno de los dos que Francia ha vendido en subasta.

Con solo unos días de diferencia los Gobiernos francés y británico han puesto a la venta en subasta cuatro cuatrirreactores de sus fuerzas aéreas.

El gobierno francés ha vendido en subasta pública dos Airbus A340-200 que usaba, principalmente, para el transporte de tropas y equipos a los territorios de ultramar.

La subasta se ha celebrado el 22 de diciembre y los aviones se han vendido por 440.000 euros el matriculado F-RAJA, número de serie 75; y por 400.000 el F-RAJB, 81. El precio de salida para cada uno de los aviones era de 80.000 euros.

El primero de ellos había acumulado 70.800 horas de vuelo desde que realizó el primero de ellos el 2 de febrero de 1995. Originalmente fue entregado a Austrian Airlines (el 28 de ese mismo mes), y comprado por el gobierno francés el 25 de enero de 2007.

El segundo por su parte hizo su primer vuelo cinco días después, y fue entregado igualmente a Austrian Airlines, en este caso el 24 de febrero siguiente. Acumula 68.400 horas de vuelo. Fue comprado por Francia el 11 de mayo de 2006.

Configuración de asientos de los A340 vendidos: 12 asientos en business y 267 en turista.
Configuración de asientos de los A340 vendidos: 12 asientos en business y 267 en turista.

En ambos casos, el comprador deberá pagar además de un 11 por ciento adicional como tasa de venta y la retirada de los títulos de “República francesa” de los aviones. Finalmente, los dos aviones deben abandonar el aeropuerto de París Charles de Gaulle, donde se encuentran, antes del 31 de diciembre de 2020.

Por lo que al Reino Unido se refiere, los cuatrirreactores son dos de los Boeing E-3 Sentry a los que se suman los cinco Bombardier Global Express Sentinel que entraron en servicio en 2008 como aviones de vigilancia del campo de batalla, de obtención de inteligencia, y seguimiento de blancos. Cuatro de ellos siguen en servicio, con marzo de 2021 como la fecha prevista de su retirada.

Los dos E-3 muy probablemente son los matriculados ZH102 y ZH107 (números de serie 24110/996 y 24499/1012) que fueron retirados de servicio en 2019.

El Boeing E-3D ZH-107 retirado de servicio.
El Boeing E-3D ZH-107 retirado de servicio.

Todos estos aviones se venden para desguace, labores que se deberán llevar a cabo en los lugares donde estén, no estando autorizado el volver a ponerlos en vuelo. Además de los aviones se ofrecen diferentes repuestos y desde la Autoridad de Venta de Equipos Militares de Reino Unido, se preferirá una oferta por todo el paquete, aunque no se descarta la venta de aviones sueltos,

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