Casi cinco meses después de firmarse el contrato, Emiratos Árabes Unidos hace el primer pago de sus 80 Rafale y Dassault lo suma a sus listados.
Dassault acaba de sumar oficialmente el pedido de 80 Rafale para la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos a sus listados oficiales una vez recibido el primer pago a cuenta por parte del Gobierno del emirato. La firma del contrato se produjo el 3 de diciembre de 2021, si bien el mismo quedó automáticamente en suspenso a la espera de que este primer pago.
En aquel momento, Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault señaló que “Este contrato, que es el mayor obtenido por la industria aeronáutica de combate francesa”.
El Rafale adquirido por Emiratos Árabes Unidos es la versión F4, la más moderna del modelo y que además incorpora equipos y sistemas como la conectividad para el combate en red, enlaces vía satélite, servidor de comunicaciones y radio por software como consecuencia de lo aprendido por el Ejército del Aire francés en sus misiones de combate con el modelo. El Rafale F4 además utiliza la nueva variante E4 del motor Safran M88.
Añadir comentario