Embraer y Saab han anunciado un acuerdo para profundizar su colaboración en áreas como el desarrollo de negocios y oportunidades de ingeniería.
Embraer y Saab han firmado un nuevo acuerdo al que ya las une en el programa Gripen, por el cual “colaborarán para posicionar el avión C-390 Millennium como la solución preferida para satisfacer los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea de Suecia, y también evaluarán la integración de equipos y sistemas Saab en el avión multimisión C-390 Millennium”.
Este es el punto más destacado de dicho acuerdo de intenciones que busca además “profundizar la colaboración entre las empresas en varias áreas, principalmente relacionadas con el desarrollo de negocios y oportunidades de ingeniería”.
Entre ese desarrollo de negocio está que Embraer colabore activamente con Saab para ofrecer el gripen a otras naciones latinoamericanas. Las instalaciones de Embraer en Gaviao Peixoto, donde se montan los Gripen para Brasil, sería igualmente el centro de producción de los aviones en esas posibles ventas apoyados por los demás centros y oficinas de Embraer dedicados a este avión.
En las oportunidades de ingeniería, ambas empresas señalan la posibilidad de colaborar “en estudios técnicos y de ingeniería de futuros cazas, consolidando así la transferencia de tecnología realizada por Saab para la industria de defensa brasileña dentro del actual programa Gripen para la Fuerza Aérea brasileña. Este trabajo puede apoyar el crecimiento futuro del Gripen E hasta 2060 y otras necesidades futuras de cazas a medida que surjan”.
El C390 tiene una capacidad de carga similar al Lockheed Martin C-130J en cuanto a número de soldados que puede transportar (80 paracaidistas en C-390 y 64 el C-130J) o el mismo número de camillas, 74, pero puede albergar en su bodega hasta 26.000 kg frente a algo menos de 22.000 kg en el caso del C-130J. Su velocidad máxima operativa es casi un 25 por ciento superior a la del cuatrimotor estadounidense (470 KTAS frente a 365 KTAS), y su autonomía con 20 Tm de carga es de unos 3.400 km, mientras que el C-130J llega a esa distancia con 18 Tm.
Además de la versión de carga, Embraer ha desarrollado la de cisterna.
[…] entrada Embraer y Saab ofrecen el C-290 a la Fuerza Aérea de Suecia se publicó primero en Fly […]