Portada » Se estrella un F-35 tras chocar en vuelo con un KC-130
Accidentes Aviones militares Defensa

Se estrella un F-35 tras chocar en vuelo con un KC-130

Un Lockheed Martin F-35B de la base aérea de Yuma como el accidentado.q
Un Lockheed Martin F-35B de la base aérea de Yuma como el accidentado.

El piloto de un F-35 de los Marines se ha eyectado tras chocar con el KC-230 con el que repostaba, y este se ha visto obligado a tomar en un campo.El piloto de un F-35 de los Marines se ha eyectado tras chocar con el KC-130J con el que repostaba, y este se ha visto obligado a tomar en un campo.

Un Lockheed Martin F-35B de la Infantería de Marina de Estados Unidos se estrelló a las 4 de la tarde hora local de ayer 29 de septiembre  cerca del lago Salton en California, al norte de la base aérea de El Centro, tras chocar en el aire con el Lockheed Martin KC-130J BuNum 166765 (número de serie 382-5565, en servicio desde noviembre de 2005), perteneciente al escuadrón VMGR-352 del mismo cuerpo con base en Miramar.

El KC-130J posado sobre su panza en un campo de zanahorias cerca del aeropuerto Jacqueline Cochran en la localidad de Therma.
El KC-130J posado sobre su panza en un campo de zanahorias cerca del aeropuerto Jacqueline Cochran en la localidad de Therma.

El Hercules se ha visto a obligado a aterrizar de emergencia en un campo con el tren arriba e importantes daños en su ala y motores derechos (3 y 4), con pérdida del depósito de combustible externo situado entre ambos motores; así como en el motor número 1 (exterior del ala izquierda) además de haber perdido el pod de repostaje de esa ala, lo que ha causado una fuga de combustible.

Detale del ala izquierda, con los daños en los motores y hélices y los anclajes del pod arrancado.
Detale del ala izquierda, con los daños en los motores y hélices y los anclajes del pod arrancado.

El piloto del F-35B, cuya identidad no se ha confirmado, aunque se sabe que pertenecía a una de las unidades de la base aérea de Yuma se ha eyectado y ha sido trasladado a un hospital para una revisión médica, mientras que los ocho tripulantes a bordo del KC-130J según las primeras informaciones no han resultado heridos.

El motor número 1 con las palas de su hélice rotas y la fuga de combustible  del ala.
El motor número 1 con las palas de su hélice rotas y la fuga de combustible del ala.

Este KC-130J según algunas fuentes es el que pilota habitualmente el jefe del escuadrón, de ahí la decoración especial de su cola.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario