Thales suminstrará cascos Scorpion y nuevas pantallas multifunción para equipar a los Rafale F4 franceses.
El Ejército del Aire y la Marina francesa equiparán sus Dassault Rafale con nuevas pantallas multifución según sean actualizados a la versión F4, y sus pilotos contarán con cascos Scorpion según un contrato que la Dirección General de Armamento del ministerio de Defensa francés acaba de firmar con Thales, y que incluye el suministro de 400 pantallas multifunción y 350 cascos.
El casco Thales Scorpion incorpora un sistema de presentación que permite al piloto mantener mejor la conciencia situacional en combate y responder más rápidamente a cualquier amenaza, ya que permite que seguir y apuntar a un blanco simplemente mirándolo, tanto de día como de noche.
Por lo que a las pantallas se refiere, estas sustituirán a las situadas en los laterales, utilizadas principalmente para mostrar información de los sistemas del avión e imágenes exteriores suministradas por los sensores externos. Las nuevas pantallas a instalar ofrecerán una mayor superficie, un procesador más potente y un sistema táctil mejorado.
Añadir comentario