Portada » Bell reinicia la producción del UH-1Y
Defensa Helicopteros

Bell reinicia la producción del UH-1Y

El fuselaje delantero del primer Bell UH-1Y para la República Checa, listo para entrar a montaje final.q
El fuselaje delantero del primer Bell UH-1Y para la República Checa, listo para entrar a montaje final.

El primero de ocho Bell UH-1Y para la República Checa ha entrado a montaje final.

La República Checa, primer cliente de exportación del helicóptero Bell UH-1Y Venom, recibirá los ocho aparatos adquiridos, junto a cuatro Bell AH-1Z en 2023. Para ello, el primero de los UH-1Y acaba de entrar a montaje final en la factoría de Bell en Amrillo. Antes, Crestview Aerospace, ha entregado en la misma el fuselaje delantero del helicóptero, producido en sus instalaciones de Pensacola.

Este UH-1Y es el primero que se produce desde 2018, cuando Bell hizo entrega a los Marines, en abril de ese año, del último de 160 unidades.

El UH-1Y es el último desarrollo del UH-1 que debutó en la guerra de Vietnam. Fue lanzado en paralelo al AH-1Z, derivado del AH-1, el cual, a su vez, fue diseñado a partir del UH-1, con un fuselaje nuevo, pero manteniendo planta motriz y sistemas dinámicos.

El AH-1Z, que también ha adquirido la República Checa, comparte un 85 por ciento de sus componentes con el UH-1Y, permanece en producción para los Marines, estimándose que el último de 189 helicópteros se entregará en 2022. Una vez Bell complete el montaje de estos y de los 12 adquiridos por Bahrain, comenzará los trabajos sobre los cuatro comprados por República Checa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario