Portada » Grecia recibe su primer Dasault Rafale
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Grecia recibe su primer Dasault Rafale

El primer Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Grecia.
El primer Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Grecia.

Dassault entrega a la Fuerza Aérea de Grecia del primero de 18 Rafale.

Seis meses después de la firma del contrato de compra, la Fuerza Aérea de Grecia ha recibido el primero de 18 Dassault Rafale. La entrega ha sido en una ceremonia que ha contado con la presencia de Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation y de Nikolaos Panagiotopoulos, ministro de Defensa griego, y que se ha desarrollado en el Centro de Ensayos de Vuelo de Dassault en Istres.

Doce de los Rafale proceden del Ejército del Aire francés y seis serán de nueva fabricación, Los cinco primeros, incluido este, serán biplazas.

En el caso de este primer avión, matriculado 401 por la Fuerza Aérea griega, es el antiguo 305/4-EC antes operado por el EC 1/4 Gascone en la base aérea de Saint-Dizier.

Las entregas de los seis primeros aviones están previstas a razón de uno al mes. Los Rafale sustituirán en el futuro (una vez sean completamente operativos) a los Dassault 2000BG y EG del 332 Escuadrón Geraki Hawk, asignado al Ala de Combate 114 en la base aérea de Tanagra.

Los primeros pilotos de estos Rafale se han formado con el Ejército del Aire francés, junto a  50 técnicos de mantenimiento. Todos ellos, tienen previsto terminar su formación en el Centro de Entrenamiento de Conversión de Dassault en el aeropuerto de Burdeos-Merignac.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario