Portada » Leonardo pone en vuelo el primer AW101 para la Marina polaca
Defensa Helicopteros

Leonardo pone en vuelo el primer AW101 para la Marina polaca

El primer Leonardo AW101 para la Marina polaca durante su primer vuelo.
El primer Leonardo AW101 para la Marina polaca durante su primer vuelo.

El primero de cuatro helicópteros AW101 para la Marina de Polonia ha realizado su vuelo inaugural en las instalaciones de Leonardo en Yeovil (Reino Unido).

La factoría de Leonardo en Yeovil (antes perteneciente a Westland) ha sido el escenario donde el primero de cuatro AW101 adquiridos en abril de 2019 por el ministerio de Defensa Nacional de Polonia adquirió para la Marina del país, ha realizado su primer vuelo.

Dicho primer vuelo transcurrió sin problemas, y durante el mismo se llevaron a cabo las habituales pruebas de los mandos de control de vuelo, del motor, y principales sistemas.

Aunque montado en las instalaciones de Yeovil, sede de Leonardo Helicopters, la producción de estos helicópteros es responsabilidad de un equipo de PZL-Świdnik, que es el principal contratista del programa.

Un equipo de PZL-Świdnik ha sido el encargado del montaje del AW101 polaco.
Un equipo de PZL-Świdnik ha sido el encargado del montaje del AW101 polaco.

Destinados a realizar misiones CSAR y ASW, estos cuatro AW101 contarán con piloto automático con modos SAR, sistemas de defensa activos y pasivos, radar de reconocimiento, FLIR, luz de búsqueda, dos gruas externas de rescate, un gancho ventral para carga a eslinga, sistema de flotación, balsas salvavidas, kit de supervivencia en climas fríos, y una ametralladora de 12,7 mm.

Leonardo tiene previsto realizar unas 700 horas de vuelo con los cuatro helicópteros como parte de sus pruebas de certificación y entrega.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario