Portada » Aertec añade un designador laser al UAS Tarsis 75
Defensa Drones Militar UAVs

Aertec añade un designador laser al UAS Tarsis 75

El designador laser instalado en el morro de un Tarsis 75 para las pruebas realizadas por Aertec para el Ministerio de Defensa.
El designador laser instalado en el morro de un Tarsis 75 para las pruebas realizadas por Aertec para el Ministerio de Defensa.

Aertec ha completado las pruebas del primer designador laser en un UAS Clase I en Europa según la normativa STANAG 3733.

La empresa española Aertec ha realizado en el polígono de pruebas de El Arenosillo (Huelva) una campaña de vuelos para el Ministerio de Defensa español con el fin de demostrar la integración y operación de un designador láser que cumple la normativa STANAG 3733 en un sistema no tripulado de clase I por primera vez en Europa. Las pruebas se efectuaron con un UAS Tarsis 75.

El designador va instalado en una plataforma giroestabilizada, e incorpora “la capacidad de designación pulsada láser, además de las capacidades de ISR basada en sensores electroópticos e infrarrojos en banda media para localizar e identificar objetivos a larga distancia, tanto en operaciones diurnas como nocturnas”. Han explicado desde Aertec, que también han señalado que: “Esta nueva capacidad será de gran utilidad para las misiones de apoyo a fuegos de artillería donde se utilice armamento guiado láser y se añade a la que el Tarsis 75 ya tenía implementada de corrección de tiro de artillería. Además, Aertec está desarrollando en paralelo armamento guiado para UAS, que complementará la capacidad de designación y ofrecerá una capacidad de ataque completa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario