Portada » India compra 166 helicópteros HAL LCH Prachand por 7.300 millones de dólares
Defensa Helicopteros Militar

India compra 166 helicópteros HAL LCH Prachand por 7.300 millones de dólares

El ministerio de Defensa de la India firma con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) la compra de 156 LCH Prachand por valor de 7.300 millones de dólares. De estos, 66 helicópteros serán para la Fuerza Aérea y 90 para Ejército de Tierra.

La India impulsa su industria con la compra de material fabricado en el país. Además de la compra de estos 156 helicópteros a HAL, también se firmó el alquiler de un avión de reabastecimiento en vuelo con Metrea Management, para misiones de entrenamiento para la Marina y la Fuerza Aérea.

El suministro de estos helicópteros comenzará en 2028 y se extenderá hasta 2033. El LCH es el primer helicóptero de combate diseñado y desarrollado por India con capacidad para operar a más de 5.000 metros de altitud. Este helicóptero tiene un gran número de componentes diseñados y fabricados en India y está previsto alcanzar un contenido autóctono global de más del 65% durante la ejecución de esta adquisición.  En él participarán más de 250 empresas nacionales, en su mayoría PYMEs, y se estima que generará más de 8.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Ministerio de Defensa también firmó un contrato con Metrea Management para el arrendamiento con tripulación de un avión de reabastecimiento en vuelo destinado a la formación en estas misiones de los pilotos de la FAI y la Armada india. Metrea proporcionará el FRA (avión KC135) en un plazo de seis meses, lo que supondrá el primer FRA arrendado con tripulación por la IAF.

Con la firma de estos tres contratos, el número total de contratos firmados por el Ministerio de Defensa durante 2024-25 asciende a 193, con el valor más alto de la historia y casi el doble de la cifra más alta anterior. De ellos, 177 (92%) corresponden a la industria nacional, y su valor representa el 81% del total del gasto en defensa del gigante asiático.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario