Indra dotará a los sistemas anti aéreos del Ejército de Tierra español con sistema IFF.
El pasado mes de junio, Indra ganó el concurso del Ejército de Tierra español para la modernización de sus sistemas anti aéreos, contrato que se acaba de firmar según ha informado la empresa española.
La modernización consistirá en la instalación de sistemas IFF, que permiten la identificación de una aeronave como amiga o enemiga, en los centros Directores de Tiro de los centros de Operaciones de Artillería Antiaérea (resumido en corto, los encargados de ordenar el despliegue de las baterías y de controlar su eficacia frente al enemigo en tiempo real), y en los puestos de lanzamiento de los misiles Mistral y Hawk, y los cañones anti aéreos Skydor.
Los sistemas IFF a instalar serán del tipo 5S, el estándar más moderno de estos equipos. Este, además de la identificación de la amenaza como amiga o enemiga, permite además conocer su posición, número de identificación e indicativo, entre otros datos, “todo ello mediante interrogaciones selectivas que evitan cualquier emisión radioeléctrica innecesaria, favoreciendo una operación más sigilosa y segura”, explican desde Indra.
Los nuevos sistemas IFF serán de diferentes diseños en función de dónde se instalen. Así, por ejemplo, también han señalado desde Indra: “Para aquellos sistemas de defensa aérea de alta movilidad, o que requieren una capacidad de rápido despliegue y repliegue, entregaremos un modelo de IFF de última generación (Interrogador I50D) con un diseño ligero y compacto”.
Añadir comentario