Portada » La Marina de EE.UU. pide 35 Sikorsky CH-53K
Defensa Helicopteros

La Marina de EE.UU. pide 35 Sikorsky CH-53K

Los Marines estadounidenses tienen previsto comprar hasta 200 Sikorsky CH-53K.
Los Marines estadounidenses tienen previsto comprar hasta 200 Sikorsky CH-53K.

Sikorsky logra un nuevo contrato por 35 CH-53K de la marina de EE.UU. que incluye 8 aparatos para Israel.

2.700 millones de dólares es el importe en que se ha cifrado el nuevo contrato firmado por la Marina de EE.UU. con Sikorsky para la entrega de 35 helicópteros pesados CH-53K para los Marines y la Fuerza Aérea de Israel. Se trata del mayor contrato individual de este modelo hasta la fecha.

Paul Lemmo, presidente de Sikorsky, ha valorado el mismo señalando que: “Esta adjudicación de 35 helicópteros CH-53K estabiliza la base de suministro nacional de Sikorsky, crea eficiencias de producción adicionales y proporciona al Cuerpo de Marines de EE.UU. tecnologías transformadoras del siglo XXI. Nuestra larga colaboración nos ha llevado a la adjudicación de este contrato con la mejor relación calidad-precio, que proporciona la capacidad y preparación que los Marines necesitan”.

Los 27 aparatos para los Marines son 12 del denominado Lote 7 y 15 del Lote 8, y sus entregas comenzarán en 2026. Forman parte del acuerdo firmado entre ambas partes por el cual los Marines irán comprando 200 ejemplares a lo largo de los próximos años.

Los aparatos israelíes, que se suman a los  12 anteriormente adquridos, serán usados en misiones especiales y han sido vendidos por medio del programa de ventas militares internacionales.

En diciembre de 2022, la Marina de EE.UU. declaró al programa listo para producción a plena capacidad, y en ese momento se anunció que ya había en la cadena de producción 12 células para Israel en diversos estados de producción.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario