Portada » La USAF pierde dos de sus aviones más caros en cuatro días
Accidentes Cazas Defensa

La USAF pierde dos de sus aviones más caros en cuatro días

Un F-.35A rueda en la base aérea de Eglin mientras depsega un F-22.
Un F-.35A rueda en la base aérea de Eglin mientras depsega un F-22.

Dos cazas de la USAF, un F-22 y un F-35A de la base aérea de Eglin (Florida) se han estrellado con cuatro días de diferencia.

En menos de una semana los equipos de rescate de la base aérea de Eglin (Florida) han tenido que actuar tras estrellarse, los días 15 y 19 de mayo sendos Lockheed Martin F-22 y F-35, los aviones más modernos y caros del inventario de la USAF se han estrellado. En ambos casos, sus pilotos se han eyectado y trasladados a un hospital para una revisión.

Imagen identificada como los restos del F-22 accidentado en la base de Eglin.
Imagen identificada como los restos del F-22 accidentado en la base de Eglin.

El primero, el F-22, estaba asignado al 43 Escuadrón de caza del Ala de Caza 325, se estrelló a las 9:15 de la mañana hora local a unos 22 km al noreste de la base, dentro del perímetro del polígono de pruebas y entrenamiento de la misma.

El F-35A por su parte, pertenecía al 58 Escuadrón de Caza y se estrelló durante el aterrizaje sobre las 9:30 de la tarde, hora local, del 19 de mayo.

La USAF cuenta con 186 F-22 incluyendo el accidentado, de los cuales 28 están dedicados exclusivamente al entrenamiento de pilotos, y se estima que solo 63 de los restantes están disponibles en cualquier momento, mientras el resto están en mantenimiento o reparación. Y de esos 63 solo 21 podrían ser puestos en vuelo rápidamente.

El F-35A por su parte también tiene problemas de operatividad  por problemas técnicos,  según  parece su tasa de victorias en combates aéreos simulados está lejos de lo que se esperaba.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario