Portada » Lockheed Martin F-35 para Republica Checa y Grecia y F-16 para Turquía
Aviones militares cazas Defensa

Lockheed Martin F-35 para Republica Checa y Grecia y F-16 para Turquía

Lockheed Martin F-35A.
Lockheed Martin F-35A.

El Gobierno de Estados Unidos está en proceso de aprobación de la venta a Grecia, República Checa y Turquía de 104 aviones de combate F-35 y F-16.

La República Checa se ha convertido en el decimoctavo país en seleccionar el Lockheed Martin F-35 para sus fuerzas aéreas tras la firma de una Carta de Oferta y Aceptación con el Gobierno de EE.UU.

Serán 24 los Lockheed Martin F-35A Block 4 los que se unirán a la Fuerza Aérea checa desde 2031. La venta se realizará por medio del programa de ventas de material militar al extranjero.

Además de estos, el Departamento de Estado de EE.UU., por medio de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, ha informado al congreso de su aprobación de la venta de hasta 40 F-35A a Grecia y otros 40 F-16 a Turquía.

En el caso griego se ha valorado el contrato en un máximo de 8.600 millones de dólares.

La autorización de venta a Turquía incluye, además de los 40 F-16, la modernización de otros 79 aviones ya en servicio, todo ello por valor de 23.000 millones de dólares. Los 40 F-16 se dividen en 32 monoplazas F.16C y 8 F-16D, todos ellos del estándar Block 70.

Además de todos estos aviones de combate, se ha aprobado la venta de 8 Sikorsky UH-60M a Croacia.

Todos los contratos incluyen, como es habitual, además de los aviones, sus motores, sistemas como los de comunicaciones y combate, diferente armamento, documentación, simuladores, repuestos y cursos de formación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario