Portada » Más de 43.000 candidatos para cubrir las 9.742 plazas ofertadas por el ministerio de Defensa
Defensa Formación y Empleo

Más de 43.000 candidatos para cubrir las 9.742 plazas ofertadas por el ministerio de Defensa

Foto: Ejército del Aire
Foto: Ejército del Aire

Un total de 43.000 candidatos participan en los diferentes procesos de selección para el acceso a las Fuerzas Armadas en 2021. Se incrementa el porcentaje de mujeres que han presentado su solicitud.

El Ministerio de Defensa llevará a cabo un total de 51 procesos selectivos en 2021, con una oferta de 9.742 nuevos empleos. De ellos, 1.920 corresponden a militares de carrera y complemento, 6.500 a las escalas de tropa y marinería, y 1.072 al acceso a la condición de permanente. Además, está previsto convocar 250 plazas para reservistas voluntarios.

El dato que más llama la atención es que el número de candidatos que se han presentado a los diferentes procesos en marcha casi quintuplica el número de plazas ofertadas. Según el ministerio de Defensa, la cifra  representa un 7,5% más que el año anterior, porcentaje de aumento que llega al 9,7% en el caso del proceso de acceso a la escala de tropa y marinería.

El otro dato que destacan desde Defensa es el incremento de mujeres que han solicitado su incorporación a las Fuerzas Armadas, suponen ya un 19% del total de solicitudes, con un incremento respecto al 2020 en torno al 2%. En particular, en el caso de tropa y marinería se han recibido un 20% más de solicitudes de mujeres que el año anterior, hasta alcanzar el 17,7% del total en este proceso.

En lo relativo a los procesos por promoción, el incremento de solicitudes es del 6,5% respecto a 2020. Desde el ministerio explican que este incremente se debe: «sin duda derivado de las últimas modificaciones normativas y en particular del nuevo Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas.»

Además del elevado número de aspirantes, otro aspecto destacable es el nivel académico del personal seleccionado. En el acceso a las escalas de oficiales, la nota máxima de la EvAU ha sido de 13,9 frente al 13,78 de 2020, mientras que las notas medias de corte superan en unos 0,25 puntos las del año anterior. En el caso de acceso a las escalas de suboficiales, la nota de corte de Bachillerato para los Cuerpos Generales e Infantería de Marina ha sido de 8,25.

Por último, continúa desarrollándose el segundo ciclo de selección de tropa y marinería, con fecha prevista de ingreso en los centros docentes militares de formación el 8 de noviembre, así como el proceso de acceso a la condición de permanente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario