Portada » Alenia Aermacchi obtiene la certificación del nuevo avión M346
Aviones Aviones militares Militar

Alenia Aermacchi obtiene la certificación del nuevo avión M346

Alenia Aermacchi recibe la certificación militar de tipo para el nuevo entrenador M-346

El Alenia Aeronautica ha recibido la certificación de tipo militar de las autoridades italianas.

Alenia Aermacchi M-346
El Alenia Aeromacchi M-346 ha obtenido su certificación de tipo militar

El Directorio General para Armamentos Aeronáuticos del Ministerio de Defensa de Italia hizo entrega de su certificado de tipo para el Alenia Aermacchi M-346 . Esta certificación se ha logrado tras completar un programa de pruebas en vuelo de cinco meses de duración en el que se han realizado 200 horas a lo largo de 180 vuelos para comprobar 3.300 puntos de ensayo.
Con esta certificación, la Aeronáutica Militar de Italia dará comienzo ahora el proceso de aceptación de los dos primeros ejemplares.
En octubre de 2009 la Aeronáutica Militar de Italia firmó el contrato de compra de seis M-346, junto a una serie de simuladores y equipos de apoyo y mantenimiento y cursos de formación, como primera fase para la incorporación de 15 de estos aviones Alenia Aermacchi M-346.
Inicialmente la entrega de los dos primeros aviones estaba prevista para finales de 2010; y su primer destino será el Departamento de Ensayos en Vuelo en la base de Pratica di Mare.

El M-346 es la versión de desarrollo en Italia del entrenador militar Yak-130 diseñado por Yakovlev a principios de los años noventa. Alenia y Yakovlev llegaron a un acuerdo de colaboración que después se reompió y cada empresa siugió con el desarrollo de su propia versión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario