Tras una larga evaluación por parte de la Armada y Fuerza Aérea de Argentina, el ministerio de Defensa ha comenzado las negociaciones con Airbus Defence and Space para la compra de cuatro C295.
Tras evaluar los Airbus Defence and Space C295 y Leonardo C-27J, ha sido el modelo español el seleccionado para sustituir a los últimos Fokker F.27 de la Fuerza Aérea y dotar a la Armada de un avión de patrulla marítima que complemente a los P.3 y Beech Be200 en servicio, y transporte.
Inicialmente fue la Armada quien puso en marcha el proceso de evaluación de un nuevo avión de transporte y patrulla marítima, al que después se sumó la Fuerza Aérea, que el pasado mes de septiembre retiró de servicio su último Fokker F.27 con los que cubría parte de las rutas de LADE, Líneas Aéreas del Estado, una unidad de esta fuerza aérea que opera como una aerolinea, encargada de cubrir vuelos dentro de Argentina en rutas de interés social en las que no operan las aerolíneas comerciales.
Al anunciar la selección del C295, del que cada rama militar incorporará dos unidades, no se descarta que el Ejército de Tierra, que también precisa nuevos aviones de transporte, se sume a la adquisición y aumente así el número de aviones a adquirir de cuatro a seis o más.
Buenas tardes señor ministro soy fabian
Me parece a mi que estos aviones. Que se dice se compraran tan solo es un paliativo las tres fuerzas realmente necesitan de maquinaria moderna. No parches aasi no. Vamos a ningun lado es como querer tapar el sol ccon un dedo
Amigo Juan, el C295 MPA es el mejor avión existente para realizar misiones de Patrulla Marítima y Guerra anti-submarina en aguas cercanas. Está dotado de los sensores más modernos integrados mediante un complejo software especializado que desarrollan los Procesadores Tácticos. Todo el sistema táctico se controla desde una «oficina» instalada en la cabina posterior que reparte el trabajo de explotación de estos sensores en consolas especializadas que pasan la información consolidada al Tactical Cordinator el cual tiene la visión global y dirige la misión. Podía seguir contando muchísimas de las capacidades de estas aeronaves pero prefiero decirle que es la mejor elección para resolver la ecuación coste-beneficio para cubrir este tipo de misiones.
Para misiones de MPA/ASW en aguas lejanas y oceánicas ya se disponen de los ancianos P3, que todavía admiten modernizaciones, o comprar a Boeing los P8 Poseidon a un precio por avión equivalente al de una flotilla de C295MPAs y si el DoD de los EEAA se lo vende o no, e insisto son para cubrir misiones en aguas lejanas.
Muy malo no debe ser cuando el C295 es utilizado por los guardacostas americanos y tiene un montón de clientes.
El Cost Guard emplea un avión y un sistema de mission más antiguo, el CN-235. el -C295 es una solución intermedia de carga de pago y capacidades entre el CN-235 y el A400M, aunque más cercana al CN-235.
Mi idea tendría ministerio defensa pedir a la fabrica fadea diseñe construye aviones modernos o bajo licencia que comprar afuera como todo sabemos después se caen por mal estados o le sacan alguna pieza hallan asidente así que ponerse pilas a trabajar una nueva argentina potente e dicho
El C-295 es un avion muy bueno, trabaja en cualquier ambiente, responde a los requerimientos de cualquier pais.
Para los que desconocen la operación de esta fabulosa aeronave les recomiendo lean los aportes que esta ha prestado a las fuerzas militares de Colombia.
Aeronave multiproposito que ha respondido en todos los ambientes.