El primer prototipo del Airbus Military A400M Grizzly acaba de realizar los primeroscontactos de reabastecimiento con un C-160 Transall del Ejército del Aire de Francia que ha actuado como cisterna.
Veinte contactos secos es lo que han realizado hasta ahora un C-160 Transall del Ejército del Aire de Francia y un Airbus Military A400M Grizzly como segunda fase de los ensayos precisos para lograr la certificación de esta combinación de aeronaves para llevar a cabo misiones de reabastecimiento en vuelo. Entre estos 20 contactos se produjo uno de 12 minutos que es el tiempo estimado de una operación normal de repostaje desde un C-160.
Una primera fase consistió en el vuelo en formación entre las dos aeronaves para comprobar que no se producían interacciones entre ambas que afectasen al control de las mismas, y la tercera y final fase, que se espere se lleve a cabo en el primer trimestre de 2013, incluirá ya contactos en los que desde el C-160 se trasvase combustible al A400M.
Además del C-160 Transall, el Airbus Military A400M ha realizado ya con anterioridad campañas de certificación como receptor de combustible con aviones VC.10 de la RAF y Airbus Military A330 MRTT.
Y se ha solucionado el porblema de los motores?
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