Portada » El Ejército de Ecuador recibe su primer PZL Mielec M28
aviones militares Aviones militares Militar

El Ejército de Ecuador recibe su primer PZL Mielec M28

Acto de entrega del PZL Mielec M28 al Ejército de Ecuador tras su llegada al país.
Acto de entrega del PZL Mielec M28 al Ejército de Ecuador tras su llegada al país.

Ecuador se ha convertido en el primer país de Latino América en contar con el bimotor polaco PZL Mielec M28.

PZL Mielec, subsidiaria de Sikorsky, a su vez subsidiaria de Lockheed Martin, ha hecho entrega al Ejército de Ecuador del M28 pedido el pasado mes de abril de 2018.

La entrega del avión estuvo precedida por la formación de pilotos y mecánicos ecuatorianos en las instalaciones de PZL Mielec en la localidad de Mielec (Polonia).

La entrega oficial se efectuó en la base aérea Shell Mera (Ecuador) el pasado 24 de agosto tras un vuelo de entrega de más de 13.500 km a cargo de pilotos de PZL Mielec.

El M28 es un biturbohélice con capacidad para transportar a 19 pasajeros o 2.300 kg de carga, equipado con una compuerta trasera que se puede abrir el vuelo para el salto de paracaidistas o el lanzamiento de cargas.

Aunque hoy operan más de 100 unidades tanto en servicios comerciales como militares, este M28 del Ejército de Ecuador es el primero en América Latina.

El pedido de este avión, se efectuó tras una gira del modelo por varios países de la zona y para sustituir al IAI Arava que se accidentó en 2016 con la muerte de 22 ocupantes,

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario