Las tres bases aéreas de Dinamarca contarán con radares primarios y secundarios de Indra para el control del tráfico aéreo.
Indra ha sido la adjudicataria del concurso público internacional del Ministerio de Defensa de Dinamarca, a través de la Organización de Adquisición Logística Danesa, del contrato para suministrar nuevos sistemas de radar que respaldarán la gestión del tráfico aéreo en las tres bases de la Fuerza Aérea de este país: Skrydstrup, Karup y Aalborg. Cada sistema está compuesto de un radar primario y un secundario, este segundo del tipo de monopulso con modo S.
Según Indra, de todas las empresas que se presentaron al concurso, sólo ellos cumplieron con todos «los requerimientos del cliente». La compañía española sigue señalando que: su radar primario, proporciona un alto grado de operatividad debido a la capacidad de selección cruzada entre los equipos de la cadena principal y los de la de reserva en el caso de fallo de algún elemento; mientras que el secundario «es una solución madura de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave«.
Añadir comentario