Uno de los aviones Alphajet de la Patrulla de Francia se ha salido de la pista en el aeropuerto de Perpiñán al aterrizar. El piloto se ha eyectado y ha resultado herido leve.
El Alphajet número 2 de la Patrulla de Francia, equipo de demostaración aérea de Ejército del Aire francés ha tenido una salida de pista en el aeropuerto de Perpiñán al aterrizar sobre las 11:25 de la mañana, cuando llegaban para una exhibición que debían hacer sobre la localidad de Saint-Cyprien a las 3 de la tarde.

El piloto, que el pasado año 2018 voló el Alphajet en numerosas demostraciones individuales, se eyectó al ver que no podía detener el avión en la pista y existir un desnivel al final de la misma. Como consecuencia de la eyección y aterrizaje ha sufrido una luxación de un hombro y un traumatismo torácico, habiendo sido trasladado a un hospital, donde además se le realizará un reconocimiento médico en busca de cualquier otra herida o traumatismo, como es norma en cualquier eyección.
El avión ha terminado en el citado desnivel, junto a una carretera, que ha sido cortada por seguridad y el avión rociado con espuma para prevenir cualquier tipo de riesgo de incendio.
Añadir comentario