Portada » EADS planea una nueva campaña de vuelos de prueba con el Barracuda
Industria trafico aéreo UAVs

EADS planea una nueva campaña de vuelos de prueba con el Barracuda

EADS, a través de Cassidian está trabajando en la integración de los UAV en el espacio aéreo controlado junto a cualquier otro tipo de aeronaves.

Es urgente avanzar en tecnologías que permitan, de una vez por todas, solucionar algunos de los problemas a los que todavia se enfrentan los UAV.

UAV EADS Barracuda
El primer Barracuda se perdió en un accidente en el mar Menor.

El futuro de los UAVs, para ser más correctos, la operación estandariza e integrada de estos sistemas aéreos, tiene todavía un amplio camino por recorrer.
En Newport (Gales, Reino Unido), una de las sedes de EADS en Reino Unido, los principales responsables de UAVs de Cassidian explicaron ante un grupo de periodistas cuales son las líneas maestras en las que actualmente trabaja la multinacional. Eso si, todo en clave técnica. A preguntas de una compañera del medio especializado español infodefensa.com, sobre el futuro del Talarion o el acuerdo firmado por los gobiernos de Reino Unido y Francia para el desarrollo conjunto de un MALE y un UCAV, respectivamente, contestaron que no comentaban nada sobre estos dos temas.
En Cassidian se han fijado un ambicioso plan de actuación para solucionar lo que a su juicio serán los principales desafíos tecnológicos para conseguirlo. Todo ello agrupado bajo el concepto de conseguir autonomía.
Entre las novedades presentadas en Newport, J. van Tooren, responsable de autopilotos de Cassidian, confirmó que la compañía planea una nueva campaña de vuelos con el Barracuda, donde ya ha probado diversos sistemas, como el TCAS, integrandolo con éxito en el sistema de control de vuelo.
Estas pruebas van dirigidas a probar que la integración de los UAVs en el espacio aéreo es posible. El programa Sense & Avoid intenta así, desarrollar y probar tecnologías que permitan conseguir el objetivo final. Según Van Tooren, este sistema tiene que permitir al UAV identificar al resto de aviones y respetar las reglas de vuelo establecidas a nivel internacional.
El objetivo final es convencer a los operadores y autoridades de la aviación tripulada de que los UAVs no degradan la seguridad, para lo que en Cassidian piensan en desarrollar sistemas de simulación que prueben esta afirmación.
Esta reunión en Newport fue aprovechada por el grupo para lanzar de nuevo el mensaje de la necesidad de que en Europa existan unas reglas de juego claras y comunes a todos los países que establezcan los principios de funcionamiento que operación de los UAVs en el cielo europeo y no en espacios aéreos segregados para el vuelo vuelo de estos sistemas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario