Portada » UNVEX 2016 se celebrará en el aeródromo de Cuatro Vientos
AESA Drones UAV UAVs

UNVEX 2016 se celebrará en el aeródromo de Cuatro Vientos

La cuarta edición de UNVEX, el mayor evento nacional de RPAS o Drones se desarrollará del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Aeroclub de Cuatro Vientos, Madrid.

La cuarta edición de UNVEX, el mayor evento nacional de RPAS o Drones se desarrollará del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Aeroclub de Cuatro Vientos, Madrid.

El mercado de los Drones, RPAs o UAV atraviesa un momento crucial. En los próximos años se definirán las reglas de juego, las tecnologías más eficientes y los sistemas de operación más adecuados a las nuevas aplicaciones que emergen día a días.

Es por ello por lo que la nueva edición de UNVEX llega este año en el mejor momento.

En su cuarta edición la Organización de UNVEX 2016 ha escogido las instalaciones del aeródromo de Cuatro Vientos para celebrar un evento de estas características.

Las instalaciones de Cuatro Vientos permiten acoger en un mismo recinto la Sala de Conferencias, la Exposición, así como el Centro de Promoción e Información, además de un espacio reservado para Demostraciones de RPAS en directo.

Varias instituciones han confirmado su apoyo a UNVEX 2016 motivados por el hecho de que un gran evento nacional de nivel profesional agrupe a todas las partes interesadas dentro del sector: diseñadores, fabricantes y usuarios de todo tipo de aplicaciones.

Cabe destacar que el evento cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que tiene previsto participar también en UNVEX 2016 con el objetivo de dar a conocer la situación de la legislación española en cuanto al uso de sistemas aéreos remotamente tripulados.

Para este fin, AESA dispondrá de dos mesas en las que tratará no solo de la normativa en cuanto vuelo, sino también aspectos legales relativos a responsabilidad, privacidad y seguridad o los requisitos de certificación y formación de operadores.

AESA estará presente en los dos escenarios que incluye este año UNVEX, el ciclo de Conferencias para profesionales y el Centro de Información abierto a todos los visitantes con un stand informativo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario