Portada » NH90 modernizado para las Fuerzas Especiales francesas
Defensa Fabricantes Helicopteros Industria

NH90 modernizado para las Fuerzas Especiales francesas

El primer NH90 Standard 2 durante uno de sus primeros vuelos.
El primer NH90 Standard 2 durante uno de sus primeros vuelos.

Airbus Helicopters ha puesto en vuelo el primer NH90 Standard 2 para las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra francés.

El Ejército de Tierra francés contará con 18 helicópteros NH90 Standard 2 para sus Fuerzas Especiales, el primero de los cuales acaba de iniciar sus vuelos de prueba y certificación en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane (Marsella).

El programa fue lanzado en 2020 para la modernización de 10 NH90 y en diciembre de 2023, Francia, por medio de NAHEMA (Agencia de la OTAN para la gestión de helicópteros), adquirió ocho nuevos NH90 de esta versión.

El Standard 2 es una de las más modernas actualizaciones de este helicóptero, que incluye la integración de un sistema electro-óptico Safran Euroflir 410, un nuevo generador digital de mapas, asiento para un tercer tripulante, y una ventana trasera de mayor tamaño para poder usar por ella ametralladoras de autoprotección.

Aunque no está previsto su uso por ahora, este primer NH90 también dispone de los anclajes mecánicos y el cableado para un equipo sistema de apertura distribuida (DAS por sus siglas en inglés), un equipo de autoprotección formado por un grupo de sensores que cubren cualquier ánulo de aproximación al aparato, ya sea de misiles o de otras aeronaves. También se usará un nuevo casco con una pantalla de presentación integrada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario