Airbus Helicopters y Pilatus han entregado a Qinetiq los primeros ejemplares de PC-21 y H125 que esta operará para Empire Test Pilot School.
Qinetiq ha comenzado a recibir la nueva flota de entrenadores que equipará al Empire Test Pilot School, uno de los principales centros mundiales de formación de pilotos e ingenieros de ensayos en vuelo.
En diciembre de 2016 se anunció que Qinetiq se encargaría de la operación de las escuelas de formación de los militares británicos. Como parte de ese contrato Qinetiq se comprometía a renovar la flota de aeronaves y medios usados para dicha formación en el Empire Test Pilot School.
Airbus Helicopters hizo entrega en el salón de Farnborough del primer H125 de un pedido de cuatro unidades que sustituirán a los Aerospatiale Gazelle en uso. En realidad esta entrega no significa la puesta en servicio del modelo, ya que ahora Airbus Helicopters llevará a cabo la personalización de estos con los equipos requeridos por Qinetiq, como son sistemas de comunicación, piloto automático de tres ejes, TCAS y un sistema de instrumentación capaz de enviar datos de telemetría en tiempo real a tierra.
Pilatus, por su parte hizo entrega en sus instalaciones suizas a Qinetiq del primero de dos PC-21. El segundo será entregado en el último timestre de 2018 y Qinetiq estima que a principios de 2019 ambos serán ya operativos para ser usados en los cursos de piloto. Ambos aviones estarán equipados de forma similar a los H125 citados.
Añadir comentario