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Saab entrega a Boeing el primer fuselaje trasero del T-7A

El fuselaje traero de la célula estática del T-7 en la factoría de Saab.
El fuselaje traero de la célula estática del T-7 en la factoría de Saab.

Saab ha enviado a Boeing el fuselaje trasero para el primer entrenador avanzado T-7 Red Hawk.

El primer fuselaje trasero de un Boeing T-7A Red Hawk está ya de camino desde la factoría de Saab, socia de Boeing en el programa, en Linköping (Suecia) a la de Boeing en St. Louis (EE.UU.),

Este fuselaje, sin embargo no está destinado a volar jamás, dado que formará parte de una de las células de ensayos estáticos, concretamente los estructurales.

Los primeros fuselajes están siendo ya producidos en Linköping mientras terminan los trabajos de equipamiento y certificación de la nueva factoría que Saab está construyendo en West Lafayette (Indiana, EE.UU.), localidad a unos 80 km al noroeste de Indianápolis (Indiana) y unos 200 km al noreste de la factoría de Boeing en St. Louis.

El Boeing T-7A fue seleccionado el 27 de septiembre de 2018 como el ganador del concurso para suministrar a la USAF un entrenador avanzado con el que sustituir los Northrop T-38 con más de 40 años de servicio. La intención de la USAF es adquirir hasta 351 aviones y 46 simuladores, que junto a la formación del personal de mantenimiento y servicio postventa, supondrán un desembolso de 9.200 millones de dólares.

North American P-51 del 99 Escuadrón de Persecución, unidad a la que fueron destinados los primeros pilotos afroamericanos de la USAF.
North American P-51 del 99 Escuadrón de Persecución, unidad a la que fueron destinados los primeros pilotos afroamericanos de la USAF.

El nombre de Red Hawk fue asignado por la USAF en homenaje a los pilotos de Tuskegee, como se conoce a los primeros pilotos de combate afroamericanos, que durante la Segunda Guerra Mundial pintaban las colas de sus aviones en color rojo, y al Curtiss P-40 Warhawk que volaron estos.

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