Portada » El secretario de Estado de Defensa visita Indra
Defensa Empresas Industria Ministerio Defensa

El secretario de Estado de Defensa visita Indra

El secretario de Estado de Defensa (derecha), recibe información sobre el radar Captor de Eurofighter junto a Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
El secretario de Estado de Defensa (derecha), recibe información sobre el radar Captor de Eurofighter junto a Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa, ha visitado las instalaciones de Indra donde ha recibido información sobre los diferentes programas de la empresa.

Acompañado por Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, e Ignacio Mataix, consejero director general de Transporte y Defensa, Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa recorrió ayer día 12 las instalaciones de Indra en las localidades madrileñas de Aranjuez y Torrejón de Ardoz “en las que se desarrollan los sistemas tecnológicos de última generación que las Fuerzas Armadas emplearán en sus misiones en las próximas décadas” según explican desde Indra.

Olivares recibió información detallada de varios de los programas en desarrollo para los tres ejércitos españoles. En el caso del Ejército del Aire, la presentación en Aranjuez se centró en el Eurofighter, visitando las zonas de trabajo en las se desarrolla y fabrica la suite de autoprotección del mismo. “De este sistema de defensa electrónica, conocido como DASS Praetorian, depende la capacidad de supervivencia de la aeronave en combate y el éxito de las misiones en las que participa. Indra aborda en este momento su evolución y prepara la aeronave para que pueda detectar y contrarrestar las amenazas que surgirán en los próximos años”. También visitó la zona en la que se desarrolla el radar Captor y la nueva antena de barrido electrónico junto a la actual de barrido mecánico.

En Torrejón de Ardoz, Olivares visitó el área en la que Indra fabrica, monta y prueba componentes del Eurofighter y del A400M así como la línea de ensamblaje de radares 3D Lanza.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario