Portada » El sistema de vigilancia de Tecnobit clave para rescatar el barco secuestrado en el Golfo de Guinea
Defensa Industria Seguridad y accidentes

El sistema de vigilancia de Tecnobit clave para rescatar el barco secuestrado en el Golfo de Guinea

La optrónica permitió observar un barco con un comportamiento atípico y una segunda embarcación próxima, que pertenecía a los secuestradores. Este sistema también es clave en la seguridad aérea y terrestre. 

La Armada Española cuenta con sistemas optrónicos de Tecnobit Grupo Oesia en 29 de sus buques que prestan su apoyo a las tareas de seguridad de las cosas españolas y, como en esta ocasión, en operaciones de vigilancia en otros países.

Este sistema es clave para la seguridad, no solo marítima, sino también terrestre y aérea. Su tecnología permitió la detección y posterior liberación del rescate llevado a cabo por el patrullero español «Serviola» a un barco de bandera nigeniana secuestrado en el Golfo de Guinea.

Según explica el grupo, la optrónica instalada en el patrullero español permitió observar el barco con comportamiento atípico y una segunda embarcación próxima, que pertenecía a los secuestradores.  Sobre la base de la información recibida por estos sistemas, el patrullero realizó maniobras de aproximación, que provocaron la huida de los piratas tras cuatro días de secuestro.

Los dispositivos de seguridad optrónicos muestran objetos situados a muy larga distancia, con la mejor calidad de visión, incluso en la más absoluta oscuridad o en situaciones de climatología adversa severa, como tormentas de agua o polvo. También son utilizados en misiones terrestres y aéreas por su gran definición para identificar todos los detalles, y son precisos en la medición de distancia y permiten realizar seguimiento del objeto con gran definición también en movimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario