Suecia ha anunciado que sustituirá sus Lockheed C-130 con el Embraer C-390, mientras que Brasil comprará más Gripen.
Los ministros de Defensa de Suecia y Brasil, Pal Jonson y José Mució, han anunciado que el Embraer C-390 se unirá a la Fuerza Aérea sueca en el futuro, y que Suecia próximamente comenzará con Embraer la negociación de compra de un número, por ahora, no determiando de ejemplares.
Suecia es el sexto país europeo en anunciar la incorporación de este modelo de transporte, que compite directamente con el Lockheed Martin C-130J. En el caso sueco, sustituirá a los seis C-130 en servicio con el 73 Escuadrón de Transporte Aéreo, que fueron construidos, uno en 1969 y el resto en 1981.
El anuncio se efectuó durante la visita del ministro sueco a Brasil, Incluyendo los ejercicios Crucex 2024 que se están desarrollando en dicho país, y tras la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos para incrementar su colaboración en materia de defensa, “con énfasis en las áreas de investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisición de productos y servicios de defensa”.
El anuncio sobre el C-390 incluyó igualmente que Brasil comprará otros nueve Saab JAS 39 Gripen que se sumarán a los 36 ya adquiridos (de los que se han entregado 8).
Mientras, en Colombia, se da por segura la futura compra de aviones Gripen para sustituir a los 20 últimos IAI Kfir en servicio con su fuerza aérea, y que el anuncio oficial se realizará proximamente.
Añadir comentario