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Aviones militares Defensa

Textron entrega el Beech T-6 número 1000

Los cuatro primeros T-6 colombianos poco antes de la entrega del quinto.
Los cuatro primeros T-6 colombianos poco antes de la entrega del quinto.

La Fuerza Aérea de Colombia es el receptor del Beech T-6 Texan II número 1.000 entregado, modelo usado por 13 países y la OTAN para la formación de pilotos y ataque al suelo.

Textron Aviation, propietaria de Beechcraft ha anunciado la entrega del  ejemplar número 1.000 del T-6 Texan II, avión de entrenamiento de pilotos y de ataque al suelo; al tiempo que la flota mundial del modelo ha alcanzado las 5 millones de horas de vuelo.

Dicho avión número 1.000 ha sido entregado a la Fuerza Aérea de Colombia, siendo el quinto ejemplar, de un pedido de siete, que entra en servicio con ella. Estos aviones son operados por el Escuadrón de Combate 116, perteneciente al Comando Aéreo de Combate Nº 1 «Capitán Germán Olano Moreno» en la base aérea de Palenquero (a medio camino entre Bogotá y Medellín).

Concretamente, este aparato, como los demás de la Fuerza Aérea de Colombia, es un T-6C, la versión de exportación del T-6A/B.

Durante la entrega Ron Draper, presidente y consejero delegado de Textron Aviation, manifestó que: “Es un honor celebrar la entrega número 1.000 de un avión verdaderamente legendario. Las fuerzas aéreas y los pilotos más avanzados del mundo confían en nosotros para entregar un gran avión que les permita hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Nuestra mano de obra de primera clase va más allá para diseñar, fabricar, entregar y dar soporte al principal entrenador de vuelo militar del mundo. Es un honor que las naciones asociadas sigan confiando en el Beechcraft T-6 Texan II como el estándar de oro en capacidades de entrenamiento”.

Los usuarios del T-6 son: Argentina, 12 T-6C; Canadá, 27 CT-156 (T-6B), operados para la OTAN; Colombia, 7 T-6C; Estados Unidos, 446 T-6A con la Fuerza Aérea, 307 con la Marina, y 4 T-6D con el Ejército; Grecia, 45 T-6A; Iraq, 15 T-6A; Israel, 25 T-6A; Marruecos, 24 T-6C; México, 12 T-6C+ con su Fuerza Aérea y 2 con la Marina; Nueva Zelanda, 11 T-6C; Reino Unido, 4 propiedad y operados por Affinity Flying Training Services para la RAF, Tailandia, 12 T-6C; Túnez, 12 T-6C. Además otro país, todavía no identificado, está negociando la compra de aviones T-6C.

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