Speeder Air Utility Vehicle es el nombre que Mayman Aerospace ha dado a su moto voladora a reacción.
El Mayman Aerospace Speeder P2 Air Utility Vehicle no es el primer vehículo VTOL que se presenta como una moto voladora, de hecho, en 2018 la Policía de Dubai ya comenzó a probar con una diseñada por una empresa rusa como vehículo de respuesta ante emergencias; la Hoversurf S3. Y de hecho, su uso, inicialmente, será similar, aunque claro, también servirá para hacer entregas de paquetes. Desplazarse por la ciudad, o irse de excursión.
Lo que distingue al Speeder P2 de los diseños anteriores es que no cuenta con rotores para su sustentación y movimiento. Cuenta con ocho reactores.
De hecho, el Speeder es una familia de aeronaves en las que una estructura básica permite la instalación de carga, un asiento para un piloto, un sistema de depósito de agua y manquera para combatir incendios, un pod para evacuaciones médicas urgentes, o convertirlo en una mula aérea; entre otras opciones.
Se espera comience sus pruebas en vuelo en el tercer trimestre de este 2022 en modo controlado desde tierra, y en el último trimestre ya con un piloto a los mandos.
Sin piloto, el Speeder P2, el tercer prototipo desarrollado por Mayman Aerospace, podrá volar a casi 650 km de distancia, a más de 800 km/h con 450 kg de carga. Entre los sistemas de seguridad, habrá uno que ajustará automáticamente la potencia de los motores en caso de fallo de alguno de ellos para mantener el vuelo equilibrado.
Mayman Aerospace fue creada por David Mayman para el desarrollo de motos voladoras después de haber creado JetPackAviation, una empresa que fabrica unos trajes de vuelo que incluyen mochilas con reactores como los que se usarán en las Speeder, y otros en los que los reactores se adhieren a los brazos, y que permiten volar a una persona.
Otros proyectos de la empresa son diseñar reactores alimentados por hidrógeno y eléctricos, y sistemas de detección y evitación para el vuelo en grupo por enjambres de drones autónomos.
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