Portada » Volocopter pone en vuelo su nuevo prototipo VoloConnect
Movilidad Aérea Urbana

Volocopter pone en vuelo su nuevo prototipo VoloConnect

 

La empresa alemana Volocopter ha anunciado que en mayo puso en vuelo un tercer diseño, el VoloConnect, para cuatro pasajeros.

Volocopter ha añadido a sus diseños de dron de carga, Volodrone, y taxi aéreo urbano Volocopter, el VoloConnect, el cual realizó su vuelo inaugural, de 2 minutos y 14 segundos de duración, el pasado mes de mayo.

Se trata de un eVTOL para cuatro ocupantes, incluido el piloto, que podrá volar a distancias de 100 km con la tecnología actual de baterías, según destacan, y a una velocidad máxima de 250 km/h.

Para el vuelo se confía en seis rotores horizontales, cada uno con su motor eléctrico, para el despegue y aterrizaje vertical, y dos motores impulsores también eléctricos.

El diseño del VoloConnect está optimizado para el tipo de vuelos que realizará.
El diseño del VoloConnect está optimizado para el tipo de vuelos que realizará.

Volocopter comenzó a trabajar en este diseño hace algo más de dos años,  aunque lo anunció formalmente hace uno, momento en el que ya estaban probando en vuelo varios modelos a escala.

La empresa trabaja desde hace ya cinco años con AESA y otras autoridades aeronáuticas para la certificación de sus modelos, y esperan que en 2024 esté certificado y operativo el Volocity, para dos pasajeros y vuelo autónomo, y en 2026 el VoloConnect.

Según han explicado, el VoloConnect ha completado ya tres vuelos en los que se ha desplazado a hasta 64 km/h hacia delante y 45 km/h lateralmente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario