Portada » Arquimea, la empresa aeroespacial que más crece en Europa
Empresas Espacio

Arquimea, la empresa aeroespacial que más crece en Europa

En los últimos años, Arquimea ha conseguido avanzar en la complejidad de sus proyectos y alcanzar los 500 empleados.

La española Arquimea repite por tercera vez en el ranking de Financial Times con un crecimiento anual del 126 por ciento.

Durante sus más de 17 años de experiencia,Arquimea ha evolucionado, de fabricante de componentes críticos para satélites, a convertirse en proveedor de referencia de subsistemas críticos y cuenta con capacidad para diseñar y fabricar pequeños satélites.

Por ello, Financial Times valora a Arquimea como la compañía del sector aeroespacial de más rápido crecimiento en Europa, de acuerdo con la séptima edición del ranking FT 1000: Las empresas de más rápido crecimiento de Europa en 2023. Los criterios de crecimiento necesarios para entrar en el ranking son muy exigentes y Arquimea ha logrado estar en los puestos más altos durante tres años consecutivos.

Arquimea opera en sectores como el aeroespacial, biotecnológico, industria de la ciencia y fintech. Cuenta con más de 17 años de experiencia y más de 500 profesionales.

En el sector aeroespacial, destaca por su crecimiento sostenido durante cerca de veinte años. Recientemente,  adquirió la empresa IberEspacio, especializada en sistemas de control térmico y estructuras para satélites, con más de 30 años de experiencia.

En el ranking FT1000 de este año, 356 de las empresas destacadas también se clasificaron el año pasado y 125 han estado en la lista durante tres años consecutivos. Aunque el Reino Unido alberga cuatro de los cinco primeros grupos en la clasificación, sigue siendo el tercer país más representado con 155 empresas de rápido crecimiento, detrás de Italia, con 260, y Alemania con 217, sin cambios respecto al año pasado en este orden.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario