Portada » Lockheed comienza el ensamblaje de la primera cápsula Orion tripulada
Empresas Espacio

Lockheed comienza el ensamblaje de la primera cápsula Orion tripulada

 En las instalaciones que Lockheed Martin tiene en Michoud, cerca de Nueva Orleans, ha comenzado el ensamblaje de la nueva cápsula Orion para la Misión de Exploración 2 (EM-2), que transportará astronautas más allá de una órbita baja de nuestro planeta por primera vez en 50 años.

Estados Unidos va en serio cuando hablamos de retomar la exploración espacial tripulada. Esta es la tercera cápsula Orion. La primera fue lanzada el 5 de diciembre de 2014 por un Delta IV, en el que fue el primer vuelo de prueba, no tripulado (EFT-1). La segunda debería volar en 2019, utilizando el nuevo cohete SLS (Space Launch System), también sin tripulación. Por lo tanto EM-2 será la primera Orion tripulada.

Orion supone un avance importante en los planes norteamericanos de exploración especial lejana, que incluyen una estación espacial, la vuelta a la Luna y la preparación de vuelos a Marte. EM-2 también ha evolucionado respecto a la primera cápsula producida, y es un 30 por ciento más ligera, con un 80 por ciento menos de componentes. La fabricación de los componentes principales en Lockheed continuará hasta finales de año. Después, Orion EM-2 será trasladada a Centro Kennedy, donde se efectuará el ensamblaje final y sus pruebas.

El programa es muy evolutivo, y se siguen aportando importantes mejoras a los módulos, incluyendo procesos, plazos y en la cadena de suministro, lo que lleva a la producción de un sistema mucho más eficiente. El sistema Orion consta de dos módulos. El tripulado lo construye Lockheed Martin, y el módulo de servicio es de la ESA, Agencia Espacial Europea, y su fabricación la realiza Airbus Defence and Space.

«Orion supone un avance importante en los planes norteamericanos de exploración espacial lejana, que incluyen una estación espacial, la vuelta a la Luna y la preparación de vuelos a Marte.»

El Orion MPCV (Vehículo Multipropósito Tripulado) puede llevar una tripulación de dos a seis astronautas, y será lanzado por el STS. Es una pieza fundamental para exploración tripulada de asteroides y para llegar a Marte, además de servir para suministrar o recuperar carga y personas de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Orion está pensada para misiones con una duración de hasta tres semanas. Tiene un peso total de 25,8 toneladas, de las que 15,4 corresponden al módulo de servicio fabricado en Europa. Con una dimensiones de 3,3 por 5 metros, ofrece un volumen presurizado de 19,56 m3, de los que 8,95 m3 serán habitables.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario