Portada » Margarita Martínez Coves, ganadora de la II Beca Mujer Ingeniera de Hispasat
Empresas Espacio Formación y Empleo

Margarita Martínez Coves, ganadora de la II Beca Mujer Ingeniera de Hispasat

Margarita Martínez Coves, estudiante de último grado de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Alicante, ha sido la ganadora de la II Beca Mujer Ingeniera de Hispasat para realizar estudios espaciales de posgrado. 

Hispasat ha anunciado el fallo del jurado de su II Beca Mujer Ingeniera. La estudiante ganadora ha sido Margarita Martínez Coves, estudiante de último grado de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Alicante, que se beneficiará de una ayuda económica de 5.000 euros para cursar sus estudios de postgrado.

El jurado, que se reunió el pasado 4 de junio, estuvo formado por Amalia Fontán, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Cristina Bustos, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España; y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director técnico y de Operaciones; Ignacio Sanchís, director de Negocio; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación.

En su valoración, el jurado ha tenido en cuenta «su buen expediente académico, con una nota media de notable alto, su participación en diferentes asociaciones y actividades extracurriculares, así como su especial interés por la innovación» según detalla el comunicado del fallo emitido por Hispasat.

A esta segunda edición de la beca de Hispasat se han presentado un total de 16 candidatas, de la cuales 10 eran estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y seis de Ingeniería de Telecomunicaciones.

La beca Mujer Ingeniera promovida por Hispasat cuenta con carácter anual y tiene como obejtivo fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario