Portada » Primeras imágenes de la Tierra desde la nave Orión
Espacio Misiones

Primeras imágenes de la Tierra desde la nave Orión

Imágenes de la Tierra, enviadas por la nave Orión, en su rumbo a la Luna, (Foto: NASA)

La misión Artemis I, que finalmente se lanzó con éxito desde Florida, sigue en su vuelo hacia la Luna y ha empezado a enviar imágenes de la Tierra. 

Después del lanzamiento con éxito  del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, Orion está en camino a la Luna como la primera misión del programa Artemis. El cohete, que ha despegado  para la prueba de vuelo sin tripulación, ha enviado las primeras imágenes de la tierra en blanco y negro.

La entrada de Orión en la esfera de influencia lunar hará que la Luna, en lugar de la Tierra, sea la principal fuerza gravitacional que actúa sobre la nave espacial. Los controladores de vuelo realizarán un encendido de sobrevuelo motorizado de salida para aprovechar la fuerza de la gravedad de la Luna, acelerar la nave espacial y dirigirla hacia una órbita retrógrada distante más allá de la Luna. Durante el sobrevuelo motorizado de salida, Orión hará su aproximación más cercana, aproximadamente 80 millas, por encima de la superficie lunar. 

Cuatro días después, otra puesta en marcha utilizando el Módulo de Servicio Europeo, fabricado por la ESA, insertará a Orión en una órbita retrógrada distante, donde permanecerá durante aproximadamente una semana para probar los sistemas de la nave espacial.

La NASA brindará cobertura en directo del sobrevuelo motorizado de salida el lunes 21 de noviembre a las 7:15 am EST (Eastern Standard Time), hora de la Costa Este norteamericana (23,15 hora peninsular). 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario