Portada » Rusia enviará ya una nave de rescate a la ISS
Espacio Misiones

Rusia enviará ya una nave de rescate a la ISS

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha anunciado el lanzamiento de una nave a la Estación Espacial Internacional el 24 de febrero.

Los astronautas rusos Sergei Prokopyev y Dmitry Petelin y el americano Frank Rubio, de la NASA, actuales ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) tendrán ya una forma de transporte a la Tierra, a bordo de la Soyuz MS-23, que ahora envían sin tripulación, aunque la misión de estos cosmonautas se prolongará unos meses más.

La Soyuz tuvo una avería el 14 de diciembre de 2022 y, sin que la vida de la tripulación corriese peligro, se quedaron provisionalmente sin opción de volver a la Tierra. Desde entonces, se ha estado trabajando en una solución para estos cosmonautas, que ahora tendrán una forma segura de regreso. (Ver: https://fly-news.es/espacio/tres-astronautas-estan-atrapados-en-la-estacion-espacial-iss/).

Roscosmos ha confirmado que enviarán la nave 24 de febrero a las 2.01 de la mañana, (hora peninsular española), desde la plataforma de Baikonur (Kazajistán). La Soyuz MS-23 va a sustituir a la cápsula averiada que.

La agencia rusa ha emitido un comunicado donde afirma que las averías, que  “incluyen los paneles solares y el sistema de regulación térmica de la nave”, no son un defecto de fábrica. Según la información disponible por el momento, el problema ha sido causado por el “impacto de un objeto externo”, que ha ocasionado fugas y fisuras de algunos milímetros en el recubrimiento exterior. También han informado de que seguirán la investigación sobre lo sucedido, ya desde nuestro planeta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario