Portada » Satlantis suma un nuevo inversor norteamericano a su proyecto
Espacio Sostenibilidad

Satlantis suma un nuevo inversor norteamericano a su proyecto

La empresa vasca Satlantis suma un nuevo socio a su proyecto, la norteamericana EHH , una empresa norteamericana, controlada por BP Energy Partners, cuya especialidad es la inversión en proyectos y empresas que presenten proyectos interesantes para los objetivos de descarbonización.

La vasca Satlantis, que ha desarrollado unos satélites de observación capaces de detectar las emisiones contaminantes, suma a sus inversores de referencia a un primer gran inversor internacional, la estadounidense Encino Environmental Holdings para impulsar su crecimiento en Estados Unidos, según explica la empresa en un comunicado.

EHH se suma a las empresas que ya han apostado por Satlantis hasta la fecha: Enagás, el fondo de inversión de SEPI, SEPIDES, Axis-Ico, Orza, CDTI y la diputación foral de Bizkaia. Estos socios han aportado ya 24 millones de euros al capital de esta startup vasca. Satlantis posee una tecnología multiespectral infrarroja líder en captación de emisiones de gases efecto invernadero, que embarca en su próximo satélite GEISAT para Enagás, y que capturará, con muy alta precisión, las emisiones de metano para liderar este mercado.

Juan Tomás Hernani, CEO de Satlantis, explica en el comunicado que: “una compañía que ha conseguido en un tiempo récord seis misiones espaciales y que posee una tecnología de observación óptica espacial líder en el mundo, debe tener la mejor posición en el primer mercado de satélites mundial: el norteamericano. Este lugar lo vamos a alcanzar gracias a la entrada en el accionariado de EEH y su involucración directa con Williams y ENCAP, que participa en más de 100 compañías de Oil&gas. Estamos ofreciendo algo tan complejo como la detección de metano con la máxima resolución del mercado, gracias a la tecnología de base desarrollada por Satlantis».

Todos los socios implicados en este proyecto apuestan por la obtención de resultados a corto plazo gracias a la tecnología líder mundial de detección de emisiones. Además, Satlantis ha nombrado a un ex administrador general de la NASA, Sean O’Keefe, nuevo presidente de la compañía.