Portada » SpaceX enviará a Marte una de sus naves no tripuladas en 2018
Espacio

SpaceX enviará a Marte una de sus naves no tripuladas en 2018

SpaceX ha anunciado sus planes para que una de sus naves espaciales, dragón, emprenda su camino a Marte antes de 2018, cuatro años antes de lo previsto.

SpaceX ha anunciado sus planes para que una de sus naves espaciales no tripuladas, Red Dragón, emprenda su camino a Marte antes de 2018, cuatro años antes de lo previsto. Los ingenieros que trabajan para Elon Musk en SpaceX,con el objetivo de llegar a Marte, están desarrollando las tecnologías necesarias en menos tiempo de lo estipulado, han afirmado desde la compañía, por lo que según explica la empresa, será posible enviar una de sus naves espaciales no tripuladas, Red Dragon, al Planeta Rojo, antes de 2018, cuatro años antes de lo inicialmente previsto por la compañía propiedad del visionario Musk.

La NASA también está intentado buscar signos de vida en Marte con sus rovers no tripulados, pero afirman que si alguna de esas rocas rojas pudieran ser enviadas a la tierra y analizadas por un equipo de científicos plenamente equipados, los resultados de esta búsqueda serían más fructíferos

Por ello, la NASA está preparando el envío de otro rover a Marte en 2020 cuyo objetivo será recoger muestras de roca del suelo del planeta. Aunque la Agencia no tiene ningún plan concreto de cómo volverán estos vehículos de regreso a la tierra.

SpaceX y su cápsula Red Dragon no tripulada, hicieron historia en el 2012, al convertirse en la primera nave de carga espacial sin tripulación en llegar a la ISS y devolver el cargamento de nuevo a la tierra.

Por otra parte, SpaceX ha estado modificando la nave espacial Red Dragon con un módulo de aterrizaje no tripulado para aterrizar en la superficie de Marte, y esta idea llamó la atención de los investigadores de la Nasa el pasado año.

Bajo propuesta de la NASA, el módulo de aterrizaje Red Dragon se lanzará en el cohete Falcon Heavy en cuanto se haya terminado la fabricación de este, originalmente prevista para 2022, que traerá muestras del planeta a la tierra para que sean analizadas en los laboratorio propios de la Agencia.

Con el Falcon Heavy terminado antes de que termine este año, y habiendo pasado su pertinentes pruebas, SpaceX ha revelado que sus planes son mandar al Red Drangos en un par de años.

Según lo planeado, Red Dragon aterrizará en la superficie del Planeta Rojo con una hélice SuperDraco de SpaceX. Este componente impreso en 3D, también sirve como sistema de emergencia de escape en el lanzamiento de la cápsula, y está diseñado para permitir aterrizajes con la precisión de un helicóptero.

Por otra parte, SpaceX también está trabajando en una versión del Dragon que pueda llevar a astronautas en su recorrido. Los vuelos tripulados se esperan que comiencen en dos o tres años.

Tal y como ha comunicado Musk «las misiones humanas en Marte podrían comenzar alrededor del año 2025».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario