Portada » Startical y GomSpace retoman su colaboración
Enaire Espacio

Startical y GomSpace retoman su colaboración

GomSpace y Startical retoman alianza para la demostración ECHOES.

GomSpace apoyará a Startical en el proyecto de demostración ECHOES.

Startical es una joint venture española, constituida por Indra y ENAIRE, que lanzará una constelación de más de 200 satélites específicamente diseñados para la gestión del tráfico aéreo (ATM) que proporcionarán cobertura global de comunicaciones de voz y de datos, y servicios de vigilancia.

GomSpace, empresa danesa especializada en nanosatélites, retomará la alianza reutilizando el trabajo realizado previamente; apoyando a Startical a realizar el proyecto de demostración ECHOES.

En el marco del demostrador ECHOES, apoyado por la Unión Europea y CINEA, se lanzarán al espacio dos satélites de pequeño tamaño que facilitarán servicios de comunicaciones VHF de voz y datos y vigilancia ADS-B de forma combinada para responder a las necesidades de controladores aéreos y aerolíneas.

El objetivo es prestar un servicio de calidad en zonas oceánicas, polares y remotas que los radares y sistemas terrestres existentes hoy en día no pueden cubrir.

La participación de GomSpace en la demostración de ECHOES comenzará de forma inminente y el satélite se lanzará en 2025.

El valor del acuerdo oscila entre 4,1 y 4,6 millones de euros y tendrá un impacto financiero positivo de 1,5 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario