La empresa china LandSpace ya ha lanzado un cohete de metano en todas sus etapas, convirtiéndose en la primera en hacerlo.
Cuando estamos a punto de conocer si el cohete Starship, de la empresa norteamericana SpaceX va a completar con éxito el lanzamiento de una nave propulsada con metano, conviene resaltar que una empresa china ya ha logrado ese hito.
A las 9:00 horas del 12 de julio de 2023, hora de Beijing, (3:00 hora española)se lanzó el cohete portador Suzaku-2 Yao-2 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (China). La misión de vuelo de LandScape se completó de acuerdo con el procedimiento y el lanzamiento resultó exitoso.
Esto coloca a la empresa china como la primera en lanzar un cohete propulsado por metano. El cohete Suzaku-2 tiene un nombre que, traducido, significaría ave roja y hace alusión a uno de los seres mitológicos del Tao, que simboliza el fuego. Desde la lanzadera del desierto del Gobi, consiguió poner en órbita una carga inerte, que simulaba el peso de un satélite, situándose como primer actor en conseguirlo, en el contexto de la carrera espacial.
Añadir comentario