Portada » La NASA acudirá a Sutus (Marbella) para exponer sus próximos proyectos
Espacio

La NASA acudirá a Sutus (Marbella) para exponer sus próximos proyectos

Sam Scimemi, asistente especial en la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA,

El encuentro contará una edición más con la presencia de la agencia espacial norteamericana en septiembre próximo.

Sam Scimemi, asistente especial y Director  de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA será la persona encargada de acudir a Sutus, entre el 26 al 28 de septiembre. Scimemi cuenta con una dilatada experiencia en el sector. En concreto, durante 35 años ha estado ligado a los vuelos espaciales tripulados, participando en numerosos proyectos de la NASA aplicando sus conocimientos a la seguridad de las misiones tripuladas. 

Scimemi realizará en SUTUS by Les Roches una actualización sobre los aspectos más destacados del programa Artemis lunar de la NASA y compartirá «cómo las actividades comerciales son una parte esencial de nuestra ejecución, incluido el turismo.»Dentro de los planes más ambiciosos que tiene la NASA en un futuro no muy lejano se encuentra el de hacer llegar a la primera mujer a la Luna. «El programa Artemis pretende volver a la Luna y hacer aterrizar a la primera mujer en el año 2025. Como objetivo final, estamos construyendo el Gateway para tener mayor acceso al servicio lunar, tanto para actividades gubernamentales como comerciales, y proporcionar una plataforma para misiones a Marte«, afirma Scimemi.

La NASA contempla a Artemis como el siguiente hito en su ambicioso plan de  establecer una presencia duradera tanto en la Luna como en su órbita, con el objetivo final de allanar el camino hacia Marte. Este enfoque estratégico sienta las bases para que las empresas privadas desempeñen un papel fundamental en el fortalecimiento de la economía lunar y, en última instancia, también en Marte. 

Tantos años sumergido en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio le ha dado a Sam Scimemi la posibilidad de vivir, de primera mano, acontecimientos tan importantes como la llegada a Marte de sondas y robots de agencias como la NASA, la Agencia Espacial China y los Emiratos Árabes Unidos; o la de SpaceX, Northrup Grumman, Boeing, entre otros, a la Estación Espacial Internacional. 

Previamente, también fue Director de la ISS en la sede central de la NASA, donde fue un defensor esencial de las actividades comerciales a bordo de la Estación Espacial Internacional y desempeñó un papel fundamental en la configuración de la estrategia comercial LEO de la NASA. Este programa es el plan de desarrollo comercial de la agencia para realizar negocios comerciales en la Estación Espacial Internacional y que tiene como objetivo realizar una economía comercial en órbita terrestre baja. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario