Portada » Cuatro astronautas de la ISS regresan a Florida
Espacio Misiones

Cuatro astronautas de la ISS regresan a Florida

Andrey Fedyaev, “Woody" Hoburg, Stephen Bowen y Sultan Alneyadi (de izq a dcha). Foto: NASA/Joel Kowsky

Dos astronautas norteamericanos de la NASA, uno de Emiratos y otro ruso han vuelto hoy a la Tierra  a las  06:17, hora peninsular española.

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg,  así como el astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, regresaron a la Tierra a las 12:17 am EDT (06:17, hora peninsular española). Los equipos a bordo de las naves de recuperación SpaceX recuperaron la nave y su tripulación. Después de regresar a la costa, la tripulación ha volado al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Tras aterrizar de manera segura en una nave espacial SpaceX Dragon frente a la costa de Jacksonville, Florida, el SpaceX Crew-6 de la NASA completó la  sexta misión comercial de rotación de tripulación de la agencia a la Estación Espacial Internacional. La tripulación internacional de cuatro personas pasó 186 días en órbita.

«Después de pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, recorriendo casi 79 millones de millas durante su misión y completando cientos de experimentos científicos en beneficio de la humanidad, el SpaceX Crew-6 de la NASA ha regresado a su hogar en el planeta Tierra», dijo el administrador Bill Nelson“Esta tripulación internacional representaba a tres naciones, pero juntas demostraron la ambición compartida de la humanidad de alcanzar nuevas costas cósmicas. Las contribuciones de Crew-6 ayudarán a preparar a la NASA para regresar a la Luna bajo Artemisa, continuar hacia Marte y mejorar la vida aquí en la Tierra”.

Bowen realizó tres caminatas espaciales, a las que se unieron Hoburg en dos y Alneyadi en uno, preparando la estación e instalando dos nuevos IROSA (International Space Station Roll-Out Solar Arrays) para aumentar la generación de energía para la estación.

Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev viajaron 78.875.292 millas durante su misión, pasaron 184 días a bordo de la estación espacial y completaron 2.976 órbitas alrededor de la Tierra

La tripulación contribuyó a cientos de experimentos y demostraciones de tecnología, incluida la asistencia a un desafío robótico estudiantil , el estudio de adaptaciones genéticas de plantas al espacio y el seguimiento de la salud humana en microgravedad para prepararse para la exploración más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra. Los astronautas lanzaron el primer satélite de Saskatchewan que prueba un nuevo sistema de detección y protección contra la radiación derivado de la melanina, que se encuentra en muchos organismos, incluidos los humanos.

Este fue el cuarto vuelo de la nave espacial Dragon. La nave espacial regresará a Florida para su inspección y procesamiento en las instalaciones de renovación de SpaceX en Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

La misión Crew-6 es parte del  Programa de tripulación comercial de la NASA, y su regreso a la Tierra se produce tras el lanzamiento del SpaceX Crew-7 de la NASA, que se acopló a la estación el 27 de agosto, iniciando otra expedición científica de larga duración.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario