Portada » Vacaciones a lo Neil Armstrong
Espacio Especial 50 Años llegada del hombre a la Luna

Vacaciones a lo Neil Armstrong

El 20 de julio de 1969, el hombre pisó por primera vez la Luna,  un acontecimiento que marcó toda una época.

Las nuevas misiones tripuladas a la Luna ya están en marcha. Hoy casi todo es diferente: mejor tecnología, más capacidad de los ordenadores, nuevos materiales… pero lo que no ha cambiado es la incertidumbre de una gran aventura.

En la siguiente infografía se recopila información clave sobre las próximas misiones para volver a la Luna :

Afortunadamente no hay que ser astronauta, ni correr 384.4000 kilómetros para poder vivir una experiencia similar a la de Armstrong. En la tierra hay zonas que se parecen muchísimo a la superficie lunar y que podrían ser un “gran paso para la humanidad” en el Turismo espacial.

Valle de la Luna

Por ejemplo, El Valle de la Luna, en Chile, es uno de los reflejos más fieles de la superficie lunar en nuestro planeta: tiene tanto tierras altas como planicices llenas de rocas, agujeros y explanadas rocosas. Grandes expediciones y pruebas espaciales se realizan allí.

Las Azores

También en las Azores portuguesas se puede encontrar un paisaje paradisíaco de lo que podría ser en nuestra imaginación uno de los enormes agujeros lunares, debido a la intensa actividad durante años de más de 1.500 volcanes.

Islas Canarias

Y en España, podemos perdernos entre las montañas y zonas desérticas de Fuerteventura o por el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, con zonas rocosas creadas por lava y un juego de colores de tierras blancas y oscuras, que simulan a la perfección la aventura interplanetaria.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario